AYUDAAA LES AGRADECERIA MUCHO!:D--->Hola necesito ayuda quiero saber que cambios de estados se preoduce!

a)formacion de escracha en las calles en los dias muy frios

b)secada de la ropa recien labado

c)formacion de la nuves

d)desaparicion de las bolitas de naftalilla

e)congelacion de una bebida colocada en el conjelador

f)hervir aceite

g)secada de una laguna

h)hielo de las montañas

i) derretir manteca

AYUDAAA!:D

2

Respuestas

2012-05-27T21:49:25+02:00

i) derretir manteca

  porque kuando se produce un cambio de estado como por ejemplo en el agua  si tu lo  sacas del refrigerador y lo dejsa por lo meno 1 hora en tu cocina o sala se produce un cambio  de solido a liquido  igualmente en la manteca  contiene liquido y a la se derrite si lo colocas en un horno me entienes... te servira de algo y suerte..

¡La mejor respuesta!
2012-05-27T21:57:40+02:00

a) Solidificación: Es la transformación de un líquido a sólido por medio del enfriamiento.

b) Fusión: Es el paso de un sólido al estado líquido por medio de la energía térmica.

c) Vaporización: es el proceso físico en el que un líquido pasa a estado gaseoso.

d) Sublimación: es el proceso que consiste en el cambio de estado de la materia sólida al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido.

e) Solidificación: Es la transformación de un líquido a sólido por medio del enfriamiento.

f) Vaporización: es el proceso físico en el que un líquido pasa a estado gaseoso. Si se realiza cuando la temperatura de la totalidad del líquido iguala al punto de ebullición del líquido a esa presión al continuar calentando el líquido, éste absorbe el calor, pero sin aumentar la temperatura: el calor se emplea en la conversión del agua en estado líquido en agua en estado gaseoso, hasta que la totalidad de la masa pasa al estado gaseoso.

g) Vaporización: es el proceso físico en el que un líquido pasa a estado gaseoso.

h) Solidificación:Es la transformación de un líquido a sólido por medio del enfriamiento

i)Fusión: Es el paso de un sólido al estado líquido por medio de la energía térmica.

ESPERO HABERTE AYUDADO!!!.