Respuestas

2013-11-19T01:03:58+01:00
Perimetros tiene sus formulas y es sumar y areas tambien es formulas :)
¡La mejor respuesta!
2013-11-19T01:20:35+01:00
Hola amigo. El area es una medida de extension de una superficie, expresada en unidades de medidas de superficie, una de las más utilizadas es el m2 (metro al cuadrado). Cualquier superficie plana de lados rectos, por ejemplo un rectángulo, se hace base x altura y de esa forma calculamos su área. En el caso de un triángulo sería base x altura dividido dos, ya que si nos basamos en la fórmula del cuadrilátero, el cual, conforma dos triángulos, por eso es dividido dos.

Por otro lado, el  perímetro conforma el contorno de la figura. Y este se calcula sumando los lados de la misma.

Es muy importante saber, que porque dos figuras diferentes, tengan la misma área, no necesariamente deben tener el mismo perímetro y viceversa. Veamos el siguiente ejemplo:

tenemos un rectángulo de medidas: -base 4 cm, altura 3 cm.

El área lo calcularemos: base x altura, por lo tanto el resultado sería: 4 cm x 3 cm = 12 cm.

Sin embargo, su perímetro será: 4 cm + 4 cm + 3 cm + 3 cm = 14 cm.

Espero que te haya servido mi explicación, saludos y éxitos.