Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-11-19T00:35:07+01:00
GOBIERNOS DE ALBERTO FUJIMORI (1990 - 2000)I. CARACTERÍSTICAS DE SUS MANDATOS

Desempeñó un gobierno muy autoritario y muy criticado.La política de su gobierno dependió de la asesoría del gobierno de los EE. UU. y del FMI.Permitió la reinserción del Perú en el sistema financiero mundial.Llevó a cabo la privatización de lso servicios del Estado y empresas extranjeras.Eliminación de restricciones legales y laborales a los inversionistas.Redujo al mínimo la actividad sindical.Fomentó la actividad económica informal.Se produjo el llamado SHOCK ECONÓMICO.
II. PRINCIPALES MEDIOS Y OBRAS.

Se inicia el proceso de reinserción del Perú.Adopción de un modelo económico "neoliberal".Se produce la privatización de las empresas nacionales.Contraofensiva militar para derrotar al PCP (Sendero Luminoso y MRTA).Captura de Abimael Guzmán y Víctor Polay Campos.Llevó a cabo el censo de 1993.Se reorganiza el Poder Judicial.Se intervienen las universidades de San Marcos y la Cantuta.Se crea la SUNAT, incrementándose la recaudación tributaria.Se produjo el autogolpe en 1992 con la disolución del Congreso y otras instituciones del Estado.Se convocó a elecciones para el CCD (Congreso Constituyente Democrático) que redactó la Constitución de 1993 y estableció para dar un Poder Legislativo unicameral (120 congresistas).Reforma económica para recuperar la economía peruana.Presencia del Fenómeno del Niño en 1997.Acumulación de las Reservas Monetarias.Pago normal de la deuda externa.Control de los medios de comunicación.La Toma de la Residencia del Embajador de Japón.La crisis de los rehenes.Penetración al mundo globalizado (globalización).Acuerdo de Paz entre Ecuador y Perú (Firma del Acta de Brasilia), el 26 de octubre de 1998.
III. FIN DE GOBIERNO

Viajó al país de Brunei y renuncia a su mandato por fax.
IV. DATOS DE INTERÉS

La elección del 9 de abril del 2000.Cuestionamientos a su gestión.La caída del régimen.La huída de Montesinos.La sublevación de Tacna.La renuncia de Fujimori.El gobienro transitorio de Paniagua.
esperando
el premio es para ............
2013-11-19T00:53:08+01:00
El fujishok   el ministro de economía juan carlos  hurtado miller anuncio severas medidas económicas y termino con:¨que dios nos ayude¨
se creo sunat
el 5 de  abril de 1992disolvio el congreso(autogolpe)
elaboro la constitución de 1993 :reelección
                                                    pena de muerte para el terrorista
                                                    congreso de 120 miembros
  Jaime yoshiyama fue el presidente del congreso constituyente democrático
Jaime salinas quiso hacer un golpe de estado, fue interrumpido por Vladimiro
captura de Abimael Guzmán
ley de interpretación autentica: autorizaba postularse para el 2000
se creo pronaa y foncodes para ayudar a la poblacion
acta brasilia
vladivideos (muestran la corrupción)