Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-11-18T23:11:46+01:00
La delincuencia es resultado de una condición histórica y condiciones socioeconómicas y culturales determinadas. Para evitarla tendría que resolver la economía, la educación, la alimentación, el acceso a vivienda, a trabajo,etc. Obviamente la delincuencia no se acaba reforzando el aparato policiaco, ni consiguiendo mas armas para encerrar delincuentes, ni metiendo soldados a resolver cosas que el cuerpo policiaco podría hacer, ni cambiando la dirigencia del aparato policiaco metiendo gente justa a dirigir. Si un pueblo tiene hambre, si a un pueblo no le brindas todas las facilidades para tener una educación completamente gratuita, si un pueblo no tiene acceso a empleos, si un pueblo no tiene acceso a vivienda, si un pueblo nisiquiera conoce su historia, si un pueblo es discriminado y marginado etc; ese pueblo tendrá cada vez mas delincuentes. Y si no se resuelven todas esas situaciones históricas, socioeconómicas y culturales en conjunto, nunca se logrará resolver nada. Está comprobado, países donde existen mejores condiciones de vida, posee menos delincuencia.
Debemos desenmascarar a los que promueven la cultura de la corrupción y destruir la idea y las costumbres que permiten el crecimiento de la corrupción. Sin corruptos no hay corrupción.
Lo peor que podemos hacer es no hacer nada.
Como individuo puedes contribuir a disminuir la corrupción en tu trabajo, en los deportes que juega, en tu escuela o en tu comunidad. Puedes educar sobre los daños de la corrupción a tu familia, a tus amigos y a tus compañeros.
Puedes crear, a tú alrededor, un área libre de corrupción si:
Si evitas corrupción en todas tus actividades
Denuncia cualquier acto de corrupción
Si predica con ejemplo
Si denuncia a quien actué de forma irresponsable, sea quien sea.


2013-11-18T23:55:05+01:00
Durante el acto de transmisión de mando de la Base Naval de Punto Fijo el secretario general de gobierno de Falcón, Miguel Alejandro Ávila manifestó su reconocimiento al trabajo coordinado que ha venido realizando el contralmirante Edglis Herrera Balza con la gobernación del estado Stella Lugo y los demás cuerpos de seguridad.Indicó Ávila que nunca antes se había logrado la fusión de la Fuerza Armada con las fuerzas civiles para combatir la delincuencia en Falcón. El secretario de gobierno calificó como positivo el trabajo articulado que se está realizando e indicó que durante el mes de agosto disminuyeron los hechos delictivos en un 28%  gracias a la efectividad del Plan Patria Segura.