Respuestas

2013-11-18T19:42:26+01:00
 
............ .........................● 
.................. .............● ...● 
.................. ........● ........● 
................7 ...● ...... ......●  H  
............. ...● ...... ...........● 
........ ...● .......................● 
... ...● ....●... ..●......●......●... 
........... ...... .    2 
 


h = 
√ 7^2 - 2^2  =√45 = 6,70


¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2013-11-18T19:43:46+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
Teorema de Pitágoras, puro y duro.

Tienes un triángulo rectángulo donde la hipotenusa será lo que mide la escalera (7), el cateto menor será la distancia del pie al muro (2) y te pide la altura de la parte superior, que es el cateto mayor.
        ______      ______      _____      __
C = √H² - c²  =  √7² - 2²  =  √49 - 4 = √45  =  6,70 m.

Saludos.

Gracias!! :D
De nada, para eso estamos. Un saludo.