Dos aviones vuelan, en cierto momento ,sobre la misma vertical; uno a 1.5 km de altura y el otro a 2.5 km, en el momento de iniciar su descenso. sus vuelos son paralelos; al primero le faltan 2.5 km para tocar tierra y al segundo, 5 km.¿ que distancia los separa en el preciso momento de tocar tierra?

2

Respuestas

2013-11-18T20:31:41+01:00
Martha,

En la situación planteada, se forman dos triángulos rectángulos, uno para cada vuelo

A:
       En la vertical 1,5 km = cateto 1
       distancia para tocar tierra = hipotenusa = 2,5 km
       distancia vertical - punto toca tierra = cateto 2 = X
         (2,5)^2 = (1,5)^2 + X^2
         6,25 - 2,25 = X^2
                x^2 = 4                   X = 2

B:
       En la vertical 2,5 km = cateto 1
       distancia para tocar tierra = hipotenusa = 5 km
       distancia vertical - punto toca tierra = cateto 2 = Y
         (5)^2 = (2,5)^2 + Y^2
             25 - 6,25 = Y^2
                Y^2 = 18,75                   Y = 4,33 km
Distancia que separa a los aviones al tocar tierra = D = Y - X
               D = 4,33 - 2
                  = 2,33
Al tocar tierra hay una distancia de 2,33 km entre los aviones
                    


¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2013-11-18T20:46:31+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
Te lo he resuelto en dibujo adjunto para que lo visualices mejor.

Saludos.