Que relacion ahi entre la Iliada la Eneida y la Odisea?

2
En efecto. Primero va la Iliada. Trata de como los griegos invaden Troya (también llamada Esparta), mediante el ingenioso truco del Caballo de Troya.

La Odisea va después de la Iliada. Odisea significa en griego viaje o travesía difícil; y eso es precisamente lo que tiene que superar Ulises (uno de los combatientes griegos), para llegar a casa de regreso de la guerra, junto a su esposa Penelope y a su hijo Telemaco. El viaje de Ulises esta plagado de numerosos peligros.

Respuestas

2013-11-18T04:06:49+01:00
DsadSMNSDSSSMNMNXMNXNXNXNXNNXNXNXNXNXNXNXNXNXNXNXNXNXNXNXNXNXNXNXNXNX
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-11-18T04:07:15+01:00
Al hablar de La Ilíada y de La Eneida, estamos haciendo referencia a dos grandes obras de la literatura grecolatina. La Eneida es posterior, y relata los orígenes de Roma, narrando antes la guerra de Troya, tema principal de La Ilíada. Una similitud significativa es el personaje principal: tanto Aquiles (La Ilíada) como Eneas (La Odisea) son hijos de diosas; el primero de Tetis, y el segundo de Venus. Ambos luchan con furia por defender a su patria, si bien ambos son impotentes ante el destino: mientras Aquiles tiene su muerte ya fechada, Eneas huye y no puede evitar la caída de Troya.Por otro lado, ambas obras presentan versiones diferentes, pues sendos protagonistas pertenecen a bandos enfrentados: los troyanos (Eneas) y los griegos (Aquiles). En los fragmentos que hemos leído de la obra de Homero encontramos a Aquiles como un héroe, aunque también vemos el sufrimiento del troyano Héctor al despedirse de Andrómaca. Sin embargo, cuando el anciano Príamo ruega a Aquiles que le devuelva el cadáver de su hijo, este se apiada de él. No vuelve a correr esta suerte el anciano en La Eneida, pues la humanidad y la bondad no son características de Pirro, que los mata tanto a él como a su hijo.En el final de la Eneida también encontramos similitudes con la Odisea, obra también homérica. Eneas emprende un viaje para buscar a su esposa Creúsa, a la que ha perdido en la huída. A diferencia de Odiseo, que finalmente se reúne con Penélope, Eneas no consigue encontrar a Creúsa viva, y esta se la aparece ya muerta. De nuevo emprenderá un largo y difícil viaje por el mar, como su esposa le anuncia.En ambas obras intervienen los dioses para ayudar a sus mortales. Y tanto Eneas como Odiseo dan mucha importancia a sus ancianos padres.Encontramos un gran número de personajes comunes en las obras, algunos con nombres cambiados, tales como son Odiseo/Ulises, Afrodita/Venus, Aquiles, Príamo, Casandra o Héctor.
me llamabas yanira 217
? que ?
nada hay que ser amigas
haya =) claro
cual e tu apodo