Problema:

-El oro y el cobre tienen densidades diferentes: el oro tiene una densidad de 19,3 g/cm3 y el cobre una de 8,9 g/cm3. Si tienes en tus manos una cantidad igual de estos dos metales responde:

1) ¿Cual ocuparía mayor volumen?
2) ¿Cual tendría mayor masa por unidad de volumen?
3) si tuviéramos un volumen igual de ambos, ¿Cual sería más liviano?

Gracias:3

2

Respuestas

2013-11-17T19:41:56+01:00
Partimos de la formula 

densidad = Masa / volumen 

al analizar esta fórmula deducimos :

1 ) cuanto mayor es el volumen menor es la densidad, por tanto el que ocuparía mayor volumen sería el COBRE 

2) Cuanto mayor es la masa por unidad de volumen mayor es la densidad , por tanto tendría mayor masa por unidad de volumen el ORO.

3 ) Sería mas liviano el que tuviera menor masa, por tanto el COBRE 
¡La mejor respuesta!
2013-11-17T19:55:44+01:00

La densidad se determina con la relación
d = m/v
v = m/d
Para una masa igual de oro y cobre (m)
v(oro) = m/19,3 cm^3
v(cobre) = m/8,9 cm^3
 v(oro)/v(cobre) = [m/(19,3)]/[m(8,9)]
                          = (8,9)/19,3
v(cobre)/v(oro) = (19,3)/(8,9)
 v(cobre) = 2,17v(oro)

a) Ocuparia mayor volumen el cobre
         (2,17 veces el volumen ocupado por el oro)
b) La masa por unidad de volumen está definida por la densidad.
    Mayor masa por unidad de volumen: ORO
c) Va a ser menos pesado (mas liviano) el de menor densidad: COBRE