Respuestas

2013-11-17T19:27:46+01:00
1) Es igual a 3. ej: 4/2 = 2   -    (4+2) / 2 = 3

2) Es el 20%
¡La mejor respuesta!
2013-11-17T20:17:26+01:00
1)  Se sabe que   \frac{x}{y}=2 ; Hallar:  \frac{x+y}{y} .
     Solucion:
                   \frac{x+y}{y}= \frac{x}{y} + \frac{y}{y}
                                    =2 +  1
                                    =3

     Por tanto: \frac{x+y}{y}=3  ;   Clave C)


2) Que porcentaje es 1/10 de 1/2.
    Solucion:
                 En otras palabras: 1/10 es el X% de 1/2
                 ---->    1/10 = X%(1/2)
                            1/5 = X%  ;    (%<>1/100)
                            1/5 = X(1/100)
                          100/5 = X
                 ----> X = 20

     Luego
1/10 es el 20% de 1/12.     ; Clave C)


3)   (a - b) = 3  y a^2 + ab + b^2 = 5 ; Hallar: a^3 - b^3
     Solucion:
                  Por productos notables: a^3 - b^3 = (a - b)(a^2 + ab + b^2)
                                                                   =     (3)( 5 )
                                                                   =        15

Por tanto:  a^3 - b^3 = 15