No entiendo nada,yo lo copio tal cual dice: Que si 6 alfajores cuestan $12,entonces 2 alfajores,la tercera parte,cuestan la _____ parte del precio,o sea $____,porque es una relacion de proporcionalidad _________.
Que si una tabla de proporcionalidad directa,5 chocolates cuestan $15,entonces uno cuesta $___ y ese valor se llama ________ de proporcionalidad directa.
Que si tengo que calcular el 32 % de $50, hago esta cuenta:_________ y obtengo $_____.
Que una tabla es de proporcionalidad inversa porque __________ las cantidades correspondientes y obtengo siempre el mismo numero.



PLEASE AYUDENME QUE NO ENTIENDO NADA DE PROPORCIONALIDADES D:

2

Respuestas

2013-11-17T02:08:33+01:00
La de los alfajores es:
Si 6 alfajores cuestan $12 entonces 2 alfajores ,la 3ºera parte,cuestan la 3ºera parte  del precio, o sea $4, porque es una  relacion  de proporcionalidad 1/3
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-11-17T02:16:39+01:00

Que si 6 alfajores cuestan $12, entonces 2 alfajores, la tercera parte, cuestan la TERCERA_ parte del precio, o sea $___6_, porque es una relación de proporcionalidad DIRECTA_.

Que si una tabla de proporcionalidad directa, 5 chocolates cuestan $15, entonces uno cuesta $_3__ y ese valor se llama CONSTANTE de proporcionalidad directa.

Que si tengo que calcular el 32 % de $50, hago esta cuenta: PORCENTUAL y obtengo $ 16.

Que una tabla es de proporcionalidad inversa porque AL DUPLICAR las cantidades correspondientes y obtengo siempre el mismo número.