Respuestas

2012-05-27T03:45:49+02:00

Casi son todos los ejemplos, puedes poner vas a a la tienda y compras cierta cantidad de pan y de viscochos, de ahi sacas tu funcion objetiva

¡La mejor respuesta!
2012-05-27T04:59:16+02:00

Mira mi amigo generalmente  se hace uso de las funciones reales, (aún cuando el ser humano no se  da cuenta), en el manejo de cifras numéricas en correspondencia con otra, debido a que se está usando subconjuntos de los números reales.  Las funciones son de mucho valor y utilidad para resolver problemas de la vida diaria, problemas de finanzas, de economia, de estadisticas, de ingenieria, de medicina, de quimica y fisica, de astronomia, de geologia, y de cualquier área social donde haya que relacionar variables.
Cuando se va al mercado o a cualquier centro comercial, siempre se relaciona  un conjunto de determinados objetos o productos alimenticios, con el costo en pesos para así saber cuánto podemos comprar; si lo llevamos al plano, podemos escribir esta correspondencia en una ecuación de función "x" como el precio y la cantidad de producto como "y".

Sabes hasta en la medicina se aplica un ejemplo es el resultado del experimento psicológico de Stenberg, sobre recuperación de informacion.
Esta dada por la formula y=mx+b donde m y b son números reales llamados pendiente y ordenada al origen respectivamente. Su gráfica es una recta.