Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-11-16T21:26:14+01:00
Porque no es una esfera perfecta(geosfera).La tierra tiene una forma irregular y la comparamos con una esfera, pero no lo es. Tiene depresiones y protuberancias, es amorfa y si quitamos los mares aun lo es mas. El geoide es la tierra sin océanos en su estado real y físico, el cual es amorfo por esto es un geoide y no una geosfera.

Un geoide es algo similar a una esfera pero deformada. Un elipsoide es como una esfera pero achatada por los polos. Las diferentes densidades de sus materiales hace que se ahueve por zonas. Si el planeta es fluido, completamente fluido, su forma será la de un elipsoide .

Los planetas, son fluido-viscosos. No son sólidos. Solida es sólo su superficie (y si lo consideras a pequeña escala). Si el planeta o satelite es pequeño ha tenido tiempo a enfriarse y la componente cortical "solida" es mayor. Aún así, hasta la roca más "dura" es plástica cuando la consideramos a gran escala o cuando está por debajo de unos cuantos cientos de metros de roca (o sedimento). 

Pues bien, la gravedad mantienen la cohesión  hace que la masa del planeta se aglutine, pero la fuerza centrífuga debida a su rotación hace que parte de su masa se desplace hacia el ecuador. Al mismo tiempo parte de la masa de las regiones polares "cae". El resultado es un elipsoide y si hay diferentes densidades o fuerzas de convención interiores el planeta se ahueva. Ese será el geoide.
32 4 32
2013-11-16T22:26:51+01:00
En teoría debería ser una esfera ya que al formarse la fuerza de gravedad actuó de forma homogénea sobre todos sus puntos de la superficie; a claro dirás ¿y la fuerza de gravedad del sol? , pues bien ella actúa de manera macro sobre toda la tierra haciéndola rotar; y bien de esto te daré la respuesta esa forma geoide que tiene la tierra (algo mas ancha en el ecuador y achatada en los polos) se debe a la mismísima rotación terráquea sobre su propio eje, debido a que????, pues que pasa si tienes un toca-discos y lo haces funcionar, que pasa si sobre el disco pones... que tal una miga de pan.. si o no que esa miga sale disparada.... pues mira cuando un cuerpo rota los puntos que están en el ecuador responden con mayor intensidad a la fuerza centrípeta ( no te confundas, la fuerza centrifuga es una reacción de los cuerpos ante la fuerza centrípeta -la cual se manifiesta en todo cuerpo en rotación-) por ello el ecuador se "expande" mientras que por conservación de la masa los polos se achatan... y pues así es como la tierra obtiene esa forma..
......y sabes por que es que la tierra esta inclinada sobre su eje??? pues por la rotacion ya no sobre su eje, sino tbn por su rotacion alrededor del sol... para q lo comprendas mejor observa a un trompo girando

es lo unico que se... espero te sirve.!!!1