Respuestas

2013-11-16T11:22:35+01:00
Nose si sera asi toy usando esta formula h=5(t)alcuadrado/2
 la altura=5(36)      es una de            la altura=9.8(36)/2
            = 180          las dos                la altura =176.4
  cuando la (g=10)                            cuando la (g=9.8)
¡La mejor respuesta!
2013-11-16T14:56:51+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
El tiempo que demora en subir la piedra es el mismo que demora en volver a su punto de origen, así que el tiempo que debemos utilizar debe ser 3s. Ahora para saber la altura, necesitamos la velocidad inicial. Cuando un proyectil, llega a su máxima altura la velocidad que tiene es igual a cero, por tanto, utilizando las ecuaciones de cinemática tenemos las siguientes relaciones algebraicas:

v=-g*t+v_0 como v=0 para t=3s entonces -3g+v_0=0  v_0=30m/s "tomemos la gravedad como 10 metros sobre segundos al cuadrado" 

Sabemos que x=-(1/2)g*t^(2)+v_0*t Reemplazando los valores que conocemos tenemos:

x= -5*9+30*3 entonces x=90-45  o sea que la altura máxima es: x=45m