1)..una herencia de S/. 2100 esta formado por el por el mismo numero de monedas de S/. 25 y de S./ 5 ¿ cual es el numero de monedas?


2)..si el triple de cuadrado de mi edad le agrego el doble de mi edad resulta el triple de mi edad multiplicada por la suma de mi edad mas 20 ¿que edad tengo?

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-11-16T00:01:44+01:00
1. 70 de 5 y 70 de 25 (25*70 = 1750) + (5*70 =350) = S./2100
  • preju
  • Moderador Profesor
2013-11-16T00:15:28+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
Si está formado por el mismo nº de monedas de 25 y de 5 puedo llamar a ese nº como "x" y plantear esto:

25x + 5x = 2100 -----> 30x = 2100 --> x = 70 monedas de cada clase.
En total: 70 x 2 = 140 monedas.
----------------------------

Tu edad es "x"
El triple del cuadrado de tu edad será 3x²
El doble de tu edad será 2x
El triple de tu edad será 3x
El doble de tu edad más 20 será x+20

Con eso claro ya se plantea la ecuación:
3x
² + 2x = 3x·(x+20) ----> 3x² +2x = 3x² +60 ... se anula 3x² por estar en los dos lados de la ecuación y queda:

2x = 60 --------> x = 30 años es la respuesta.

Saludos.