Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-05-27T00:08:11+02:00

Romboides

En geometría se llama romboide al cuadrilátero con los lados paralelos dos a dos (es por tanto un paralelogramo) y en la que los lados paralelos tienen la misma longitud. Un romboide con los 4 ángulos rectos es un rectángulo, y uno con los 4 lados iguales, un rombo.

El perímetro de un romboide es igual a 2.(a+b) (siendo a y b dos lados contiguos) y su área se obtiene multiplicando la longitud de un lado por la distancia perpendicular entre ese lado y su opuesto.

Un trapezoide es un polígono cuadrilátero tal que ninguno de sus cuatro lados es paralelo a otro.


Trapezoide

El trapezoide no tiene propiedades especiales, excepto las que son propias de todo cuadrilátero convexo, como que la suma de sus ángulos internos es de 360 grados.

Los trapezoides pueden ser inscribibles si la suma de sus ángulos opuestos es de 180º. Del mismo modo, puede ser circunscribible si las sumas de sus pares de lados opuestos son iguales entre sí.


  • Usuario de Brainly
2012-05-27T00:10:24+02:00

Un romboide es un paralelogramo que no es ni rombo ni rectángulo, es decir, un paralelogramo que tiene sus ángulos y sus lados iguales dos a dos.

Un trapezoide es un cuadrilátero sin lados (opuestos) paralelos.