Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-11-14T16:49:55+01:00
Un neologismo puede definirse como una palabra nueva que aparece en una lengua, o la inclusión de un significado nuevo en una palabra ya existente o en una palabra procedente de otra lengua.La creación de neologismos se produce por modas y necesidades de nuevas denominaciones. Desde el punto de vista del purismo, hay neologismos innecesarios, como los que alargan las palabras convirtiéndolas en archisílabas, pero también hay otros neologismos necesarios como por ejemplo "bonobús" o "seropositivo".Hoy en día, los medios de comunicación son los principales propagadores de los neologismos y de los préstamos lingüísticos. Algunos de estos términos tienen una vida efímera.
EJEMPLOS 
ciberespacio
cibernauta
interfaz
interoperabilidad
reubicar
reiniciar
hipertexto
hipertextual
metared
multiárea
multimedia
superautopista
aldea global
ciuredano
cliquear
computerismo
disco duro
disco flexible
emoticones
módem
preemptiva
engañar
entrada
flota
icono
lanzar
máquina
migrar
moderador
navegadores
navegación
navegante
nodo
penalizar
protocolo

  • Usuario de Brainly
2013-11-14T16:56:18+01:00
 los neologismos son unas palabra nueva que aparece en una lengua, ya sea procedente de otra lengua o de nueva creación. Los neologismos se crean para nombrar actividades, objetos etc., que no existían antes.por ejemplo la tegnologia nuevas electrodomésticos.


ejemplos 

Computadora 
Navegador 
Hardware 
Disco Duro
Ratón (mouse)
World 
excel 

espero que te sirva : - )