Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-11-14T21:05:03+01:00
  • preju
  • Moderador Profesor
2013-11-14T21:12:41+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
 2
— = ... entiendo que lo que se puede hacer aquí es racionalizar, esto es...
√5

multiplicar arriba y abajo por √5 de manera que la raíz quede arriba y abajo un número entero ya que al parecer, realizando después la operación sale más exacta que de esta manera:

 2·
√5       2·√5
——— = —— ... y ya no habría que hacer nada más.
√5·√5        5
-------------------------------------------------------------------------------

  7         7·√7     7·√7     √7
—— = ——— = —— = ——
2√7     2√7·√7     14        2

------------------------------------------------------------------------------

2√5          ____        ___
—— = 2·√5/10  = 2√1/2
√10

Saludos.