1-Los maestros y alumnos de la escuela ,efectuaron una excursión , para ello rentaron 8 autobuses con capacidad para 42 alumnos cada uno , si en uno de los autobuses quedaron 17 asientos sin ocupar ¿Cuantas personas fueron de excursión?

(Con procedimiento)

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-11-13T22:02:57+01:00
Total de autobuses: 8
Alumnos por autobus: 42
Autobuses no llenos: 1
Autobuses llenos: 8-1 = 7

7* 42 = 294
En los 7 autobuses llenos hay 294 personas.

42-17 = 25
El ultimo autobus con capacidad para 42 personas, hubo 17 vacios, por lo que en ese autobus fueron 25 personas.

Total de personas: 294+25 = 319
2013-11-13T22:07:42+01:00
42 x 8=336

336-17=319

entonces 319 alumnos fueron de excursion