Por favor me pueden ayudar con esto: 8x-9x+3x-2x-x+4x-5x+3x-x-2x tengo q hacer la reducción de términos semejantes siii porfissss!!! :')

2
mira como la variable de todos es X y no tienen exponentes todos son semejantes asi que solo los tienes que sumar ...... la respuesta es -2x

Respuestas

2013-11-13T03:45:46+01:00
8x-9x+3x-2x-x+4x-5x+3x-2x
x+x+3x+x
2x+3x+x
5x+x
6x
ya amiga hay esta mejor respuesta porfa
¡La mejor respuesta!
2013-11-13T03:49:03+01:00
Mira , el x , es cualquier cosa, piensa eso por ahora xD ,, entonces tienes 8 manzanas y le sumas 3 manzanas , quedas con 11 manzanas, si tienes 2 peras y sumas 2 peras tienes  4 peras , la cosa es que tiene que sumar los que acompañan x(manzana) ó y ( pera)
En este caso solo vas sumando todos son de la misma clase ( manzanas)
osea puedes hacer lo siguiente:
Lo haré paso por paso , sumo de izquierda a derecha:
8x-9x+3x-2x-x+4x-5x+3x-x-2x
-x + 3x-2x-x+4x-5x+3x-x-2x
2x -2x-x+4x-5x+3x-x-2x
0 -x+4x-5x+3x-x-2x
3x-5x+3x-x-2x 
-2x +3x-x-2x 
x-x-2x 
-2x , eso te queda 
Si te ponen 5x + 2y + 3x + 4y + 2z + 4z Solo puedes sumar cuando al número lo acompaña la misma letra , entonces queda así :
8x + 6y + 6z <== es muy sencillo . cualquier consulta me avisas,,
sl2