Respuestas

2012-05-25T23:06:56+02:00

Algo significativo es algoQue destaca.
Supon ke en una poblacion de 1000 habitantes el 80% son mujeres cuando lo normal es el 50%. Entonces ese 80% es una cifra significativa porque se sale de lo normal, es muy alta.

Imagina ahora ke el paro de un pais esta en torno al 4% y en un par de años subre al 15%, eso es una cifra significativa.

¡La mejor respuesta!
2012-05-25T23:10:42+02:00
Son significativos todos los dígitos distintos de cero. Los ceros situados entre dos cifras significativas son significativos. Los ceros a la izquierda de la primera cifra significativa no lo son. Para números mayores que 1, los ceros a la derecha de la coma son significativos. Para números sin coma decimal, los ceros posteriores a la última cifra distinta de cero pueden o no considerarse significativos. Así, para el número 70 podríamos considerar una o dos cifras significativas. Esta ambigüedad se evita utilizando la notación científica.