Respuestas

2012-05-25T23:17:28+02:00

Na + Cl2 --> NaCl

(Fórmula sin balancear) 

 

Una de las formas más fáciles de balance son las de tanteo, y la que muestras es una de esas.

 

* En los dos lados de la ecuación tener en cuenta que:

En una reacción nunca cambian los componentes hacia otros elementos, por lo tantos si por un lados hay n moles de cierta elemento en el otro lado también habrá la misma cantidad de moles de ese mismo elemente.

 

En la ecuación:

 

Na + Cl2 --> NaCl

 

*Balancear primero los No-Metales ( Na)
Si entra una  molécula de sodio tiene que salir una molécula de sodio, y vemos que si es afirmativo.

Si entran dos moléculas de cloro, tienen que salir dos moléculas de cloro, pero vemos que hay una entonces pongamoslé el 2 (delante)

 

Na + Cl2 --> 2NaCl

 

Listo!, pero vemos que la ecuación tiene que estar de acorde con lo que entra.

Entonces en el sodio salen dos pero entra uno, tendríamos que ponerle un 2 (delante)

para que este en armonía.

 

2Na + Cl2--> 2NaCl

 

Buenas tardes.

¡La mejor respuesta!
2012-05-25T23:19:37+02:00

la respuesta es:

2na + 2cl= 2nacl.

espero que te halla servido