Respuestas

2012-05-25T22:45:43+02:00

Tienes que en tu calculadora aplastar la tecla shift luego sen y después el numero, entonces pones igual y te sale el ángulo en grados. Si quieres en grados minutos y segundos entonces a lo anterior le aplastas la tecla o , ,, y ya

¡La mejor respuesta!
2012-05-25T23:22:18+02:00

El sen a la -1 te indica el ángulo que cumple ese razón trigonométrica.

sen^-1  (1/2)= 30º = pi/6 y si queremos todas las soluciones, tendriamos que:

 

 sen-1 

Ran = ( -pi/2, pi/2)

Dom=  (-1,1)

 

La otra solución seria:

 

sen^-1 (1/2) = -30º = -pi/6