Respuestas

2013-11-12T03:16:53+01:00
Al acto de llenar y eliminar aire de los pulmones, ayudado por los musculos del pecho y la espalda para exalar y la accion involuntaria de inhalar
¡La mejor respuesta!
2013-11-12T04:46:11+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
La respiración la puedes considerar a distintos niveles. En el caso de considerarla a nivel de organismo vivo complejo, la respiración es el proceso por el que ese organismo es capaz de captar el gas que necesita para vivir (que en la inmensa mayoría es el oxígeno) y expeler los gases de desecho (que suele ser el dióxido de carbono).

Pero también la puedes considerar a nivel celular. En ese caso la respiración es equivalente a una reacción de combustión en la que el oxígeno es empleado para convertir la materia en energía. Se lleva a cabo en las mitocondrias.