Respuestas

2013-11-12T02:40:55+01:00

1. Incremento del control por parte de la corona, que hacía que los criollos que tenían todo el poder político y económico estuvieran más vigilados. 

2. Trabas al comercio, por el monopolio. Finalmente fue abolido por la colonia, pero los americanos vieron que ya no necesitaban a la metrópoli.

3. Complejo criollo, que quería todo el poder para sí sin compartirlo con los españoles.

4. La invasión de Napoleón a España, quebró el sistema legal de representación.

5. Las independencias se hicieron para garantizar el orden colonial.


¡La mejor respuesta!
2013-11-12T02:51:54+01:00
España terriblemente endeudada por la Guerra de Sucesión, este hecho marcó el inicio de la decadencia de 
la monarquía. A fin de detenerla, años más tarde, Carlos III, de la dinastía de los Borbones, planteó una serie de reformas que procuraban un mayor control sobre las colonias, estas fueron:
- Los cargos políticos de importancia solo podían estar ocupados por peninsulares. 
- Se determinaron alzas de impuestos
- Se creó un reglamento Para el libre comercio que permitió el despegue de Guayaquil donde se producía el cacao, tabaco, caña y aguardiente y en cambio perjudico a la industria textil quiteña que no podía competir con la calidad y el precio de la industria europea.
En la imagen Carlos III