Respuestas

2012-05-25T03:28:28+02:00

El punto de ebullición de una sustancia depende, entre otras cosas, de la Presión Atmosférica (llamada P) del ambiente, por eso de un sitio a otro puede cambiar. La presión atmosférica es la fuerza que ejerce la columna de aire encima de un punto.

Un ejemplo: El agua ebulle a 100º C a nivel del mar, donde la presión es de 1 atm, o 1013.25 mb, o 760 Torr (o mmHg). A medida que se aumenta la altitud, la presión es menor y el agua ebulle antes, por ejemplo en el Everest ebulle a 70º C.

Y claro, igual que a menor presión menor punto de ebullición, pues a mayor presión mayor punto de ebullición. Este es el principio de las ollas a presión, en ellas el agua no hierve a 100º C sino a más, porque al estar cerradas herméticamente aumentan la presión. El agua puede hervir en ellas a 130-140º C, y este exceso de temperatura es lo que hace que los alimentos se cocinen más rapido.

 

¡La mejor respuesta!
2012-05-25T03:33:38+02:00

Dependiendo de la altura de la ciudad es la temperatura a la cual el agua hierve, siendo 99.6°C en ciudades "altas" (A unos 3000 metros sobre el nivel del mar). Lo que no estoy seguro es si se ha documentado la temperatura a la que hierve el agua en diferentes ciudades. Espero haberte ayudado al menos el algo de tu pregunta