Si tengo potencias de la misma base y mismo exponete que se hace porque para multiplicar pontencias de la misma base se suman los exponenes y se ponen la misma base pero si también tienen el mismo expontenente ¿que hago le pongo el mismo exponente?

2

Respuestas

2013-11-11T20:06:12+01:00
Las propiedades de la potenciación se cumplen en 
Producto de potencias de igual base 
Cociente de potencias de igual base  aca te dejo una propiedad que te puede servir
   ...bueno si hay un error me cantari a ayudarte con tareas si tienes problemas no dudes en cosutar saludo
¡La mejor respuesta!
2013-11-11T20:08:50+01:00

Como bien dices, para multiplicar potencias de la misma base ponemos la base y sumamos los exponentes.
Esta propiedad de potencias independe de la relación que puede haber entre los exponentes: si estos son inguales los sumas.
Fíjate que, aunque numericamente sean iguales, no es multiplicación de exponentes. La multiplicación de exponentes corresponde a la potencia de potencia.

Te pongo las propiedades fundamentales para que las tengas siempre prtesentes:

                x^n.x^m = x^(n+m)
                x^n:x^m = x^(n-m)
                (x^n)^m = x^(n.m)