Respuestas

2012-05-25T02:29:31+02:00

La ebullicion ocurre en toda la masa. Todo el volumen tiene suficiente energia como para pasar al estado vapor.
La evaporacion tiene lugar a cualquier temperatura y solo en la superficie

88 2 88
¡La mejor respuesta!
2012-05-25T02:30:54+02:00

mira esto es lo que yo recuerdo espero y te sirva 

 

La ebullición es el proceso físico en el que la materia pasa a estado gaseoso mientras que la evaporacion es un proceso físico que consiste en el pasaje lento y gradual de un estado líquido hacia un estado gaseoso, tras haber adquirido suficiente energía para vencer la tensión superficial. A diferencia de la ebullición, la evaporación se produce a cualquier temperatura, siendo más rápido cuanto más elevada aquélla. No es necesario que toda la masa alcance el punto de ebullición. Cuando existe un espacio libre encima de un líquido, una parte de sus moléculas está en forma gaseosa, al equilibrase, la cantidad de materia gaseosa define la presión de vapor saturante, la cual no depende del volumen, pero varía según la naturaleza del líquido y la temperatura. Si la cantidad de gas es inferior a la presión de vapor saturante, una parte de las moléculas pasan de la fase líquida a la gaseosa: eso es la evaporación.

42 4 42