Calcula las dimensiones de un rectángulo cuyo perímetro mide 80m y la altura es de 2/3 de la base.

PD: Esto es un problema de ecuación que se resuelve con la "x" y la "y".... yo no entiendo estas cosas, así que os agradecería muchísimo vuestra ayuda :T

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-11-11T16:09:39+01:00
Para entender mejor no usaremos x ni y
altura = h
base =b
ahora nos dice
h=2/3b
y sabemos que
2h+2b=80 ----------sabemos cuanto es el perimetro
despejamos la altura de la sehunda ecuacion
2h+2b=80
2h=80-2b
(2h=80-2b) / 2
h=40-b
ahora igualamos las alturas
h1=h2
40-b=2/3b
40=2/5b
24=b
la base es 24 y la altura es 16 (porque era los 2/3)




2013-11-11T16:24:35+01:00
La base es 24 y la altura es 16.

Suerte!!
necesitaba la ecuación no la solución, pero gracias n_n