Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-11-11T08:01:53+01:00
A) 3 : 5 = 4 : x
Si 3 : 5 = 0'6 ,   4 : x = 0'6 

 4 : x = 0'6 
x = 0'6 · 4 
x = 2'4 

comprobamos: 
4 : 2'4 = 0'6 

b)  23/41 = x/123 
si 23/41 = 0'560975609
entonces x/123 = 23/41
aislamos la x

x/123 = 23/41
x = (23/41) · 123 
x = 69

comprobamos: 
x/123 = 23/41
 69/123 = 23/41  =  0'560975609

c) x : 16 = 4 : x

(x:16) · x = 4 
x^2 : 16 = 4 
x^2 = 4· 16 
x^2 = 64
x = raíz cuadrada de 64 
x = +8 (y también) -8 


tienen que haber varias respuestas para elegir la mejor. :D
ahhhh ok
de nuevo gracias. ya lo puse a usted se lo merece :D
http://misdeberes.es/tarea/301532 son iguales que los otros de ayer, me ayudas ?
voy a ver
2013-11-11T12:15:00+01:00
 
Se trata de proporciones.
Aplicamos la propiedad fundamental:
                   "producto de medios igual a producto de extremos"

A) 3:5 = 4:X 
       3/5 = 4/X
           X = 5x4/3            X es la cuarta proporcional
           X = 20/3   RESULTADO FINAL

B) 23/41 = X/123
           X = 23x123/41      X es la cuarta proporcional
           X = 69     RESULTADO FINAL

C) X:16 = 4:X
       X/16 = 4/X
           X.X = 16x4
            X^2 = 64             X es la tercera proporcional
               X =  \sqrt{64}
               X = + / - 8    RESULTADO FINAL
me ayudas con este problema por favor? le doy mejor respuesta si lo haces :)
http://misdeberes.es/tarea/301522 este