Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-05-25T01:39:26+02:00

Revolucionario partícipe del proceso de independencia de su país y diplomático reconocido. Además de su obra poética se destaca su preocupación por el cuidado del idioma y su labor como gramático. Parte de su obra poética se encuentra compilada en El romance a un samánA un artista y Mis deseos.Fue maestro del Libertador Simón Bolívar y participó en el proceso revolucionario que llevaría a la independencia de Venezuela. Como parte del bando revolucionario, integró la primera misión diplomática a Londresconjuntamente con Luis López Méndez y Simón Bolívar. desarrollando grandes obras en el campo del derecho y las humanidades. Como reconocimiento a su mérito humanístico, el Congreso Nacional de Chile le otorgó la nacionalidad por gracia en 1832.

 

 

espero que te sirve----------

2012-05-25T01:49:14+02:00

A la vacuna y Al Anauco (Caracas)
El romance a un samán (Caracas)
los sonetos a la victoria de Bailén(Caracas)
A un artista (Caracas)
Mis deseos (Caracas)
Venezuela consolada y España restaurada (Caracas)
Resumen de la historia de Venezuela (Caracas)
Alocución a la Poesía. (Londres)
La agricultura de la Zona Tórrida. (Londres)
el Himno a Colombia (Londres)
Carta de Londres a París por un americano a otro. (Londres)
Canción a la disolución de Colombia. (Londres)
Principios de derecho de jentes (Santiago de Chile, 1832)
Principios de la ortología y métrica de la lengua castellana (Santiago de Chile 1835)
Gramática de la lengua latina (Santiago de Chile, 1838)
Teresa; drama en prosa y en cinco actos, por Alejandro Dumas, traducido al castellano y arreglado por don Andrés Bello (1846, representada por primera vez en Santiago de Chile en 1839)
Análisis ideológica de los tiempos de la conjugación castellana (Valparaíso, 1841)
El incendio de la Compañía. Canto elegíaco (Santiago de Chile, 1841)
Discurso de inauguración de D. Andrés Bello, rector, Santiago de Chile (Santiago de Chile, 1842).
Principios de Derecho Internacional (Valparaíso 1844). Edición corregida y aumentada de Principios de derecho de jentes
Gramática de la lengua castellana destinada al uso de los americanos (Santiago de Chile, 1847)
Cosmografía o descripción del universo conforme a los últimos descubrimientos (Santiago de Chile, 1848)
Compendio de la historia de la literatura (Santiago de Chile, 1850)
Opúsculos literarios y críticos, publicados en diversos periódicos desde el año 1834 hasta 1849 (Santiago de Chile, 1850)
Proyecto de Código Civil (Santiago de Chile, 1853) 4 volúmenes.
Código Civil de la República de Chile (Santiago de Chile, 1856)
Filosofía del entendimiento (Santiago de Chile, 1881) [Reimpreso con Introducción de José Gaos en 1948].