Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-05-25T00:59:14+02:00

Multiplos M(2)={2,4,6,8,10,12,14,16,18,20}

 

Multiplos M(8)={8,16,24,32,40..}

 

M.CM (2,8) =16 es igual a 16 por que es el mayor multiplo iguales de los dos

 

 

Multiplos M (5) { 5,10, 15,20,25,30,35,40,45,50,55,60..}( 5

 

Multiplos M(9)={9,18,27,36,45,54,63,72...}

 

M.C.M (5,9) = 45 por que en los multiplos de 9 y 5 el 45 se encuentra , ya que debe ser el mayor numero e igual

 

 

2012-05-25T01:27:10+02:00

un multiplo es l resultado de multipliar un numero por todos los demas numeros que existen en este caso de 2(2,4,6,8,10,12,14,16,18,20) todos los numeros pares que hay.

de 8(8,16,24,32,40,48,56,63,72,80)

de 5 (5,10,15,20,25,30,35,40,45,50,55)

de 9(9,18,27,36,45,54,63,72,81)

 

el mcm es la abrebiatura de minimo comun multiplo esto se refiere al resultado más pequeño que es comun en las tablas de multiplicar de 2 numeros

en el caso del 2 y el 8 tenemos de comun al 8 y al 16 el minimo(más pequeño es el 8)

y asi resuelves con cualquier otro valor

 

esero te ayude mi explicación