Respuestas

2013-11-10T20:37:41+01:00
Porque no tiene un aparato digestivo muy desarrollado, y ha de digerirlo en dos ocasiones, pues su alimentación así lo requiere
¡La mejor respuesta!
2013-11-10T21:07:04+01:00
La celulosa es un glúcido muy abudante en los vegetales. Los animales no podemos digerirla, ya que carecemos de las enzimas capaces de transformar esta molécula en sustancias nutritivas. Sin embargo, los herbívoros rumiantes sí pueden usar esta sustancia como fuente de nutrientes, ya que poseen en su tubo digestivo unos microorganismos que producen las enzimas que transforman la celulosa.

Los rumiantes digieren los alimentos en dos etapas, primero los cortan, hacen una masticación parcial y los tragan, y luego realizan la rumia, consistente en regurgitar el material semidigerido y volverlo a masticar para deshacerlo y agregarle saliva. En los dibujos se puede observar