Respuestas

2012-05-24T23:17:05+02:00

en si el sistema digestivo esta relacionado con el sistema nervioso autonomo(que son los que nos dan las respuestas motoras), pero no podrian trabajar sin la ayuda del sistema circulatorio asi:

El SISTEMA NERVIOSO AUTONOMO, es decir, la parte del sistema nervioso motor cuyo control no esta a cargo de la voluntad del individuo (es involuntario) es el responsable de la contracción del MUSCULO CARDIACO (o sea el corazón) y del MUSCULO LISO, que es de las viceras, presente en todo el tubo digestivo y responsable de los movimientos peristalticos (para la digestion). Ademas, hay musculo liso en los vasos sanguineos, y es el responsable de la vasoconstricción cuando existe algun daño en los vasos.

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-05-24T23:23:51+02:00

El aparato digestivo está formado por un tubo digestivo y sus glándulas anexas. Este tubo digestivo posee movimientos como el peristaltismo que empuja los alimentos o desechos hacia adelante. Por lo tanto, los sistemas encargados de las respuesta motoras también tienen ingerencia en los movimientos propios del tubo digestivo.

Espero que mi respuesta sea la que estabas buscando.

Saludos,

jvilchez.