Respuestas

2012-05-24T22:41:20+02:00

tienes que poner:

dibuja un triangulo con lados iguales 2 a 2 y la base desigual, y pon sus datos al lado pon a (al cuadrado)= b (al cuadrado )+c (al cuadrado) a continuacion dibuja el triangulo isosceles por la mitad entonces el lado mayor (hipotenusa) es el lado a

y los demas ponos como quieras pero tienes que ser b o c, despues te quedaria

12(al cuadrado)=16 (AL CUADRADO)+ X (al cuadrado)

144=256+x al cuadrado

144-256=x al cuadrado

112 la raiz cuadrada = x al cuadrado

10,58= altura

¡La mejor respuesta!
2012-05-24T23:13:24+02:00

estaes una solución que te ayudara en este y otros problemas

 

 

vale, este es mi método:

1º: dibuja una linea de la medida del lado desigual

2º: mide la mitad de esa linea y en ángulo recto traza una segunda linea hacia arriba para asegurarte más adelante de que el triángulo está bién recto

3º: traza desde uno de los extremos de la linea del paso 1º hasta  la linea del paso 2º asegurándote de que mide lo del lado igual

4º:repite el paso 3 en el otro extremo de la linea del paso 1º

5º:ya tienes dibujado tu triángulo isósceles ahora mide la altura y ¡listo! ;)

 

 

 

 

 

respuesta: 9cm de altura 

P.D.:lee el método si no lo has leído, te ayudará en futuras ocasiones.

 

espero haberte sido de altura, perdó de ayuda :)