La compañia Anderson fabrica un producto para el cual el costo variable por unidad es de $6 y el costo fijo de $80.000. cada unidad tiene un precio de venta de $10. determine el numero de articulos que deben venderse para obtener una utilidad de $60.000

2

Respuestas

2012-05-24T22:19:36+02:00

La compañía Anderson  fabrica un producto para el cual el costo variable por  unidad es  de $6 y el costo fijo es de $80,000. cada unidad tiene un precio de venta  de $10. Determine el no. De artículos que deben venderse para obtener una  utilidad de  $60,000. Tome en consideración que:  Costo fijo suma de todos los costos independientes de la producción, renta,  seguros, etc. Costo variable dependiente de la producción como materiales y M.O. Costo total = costo variable + costo fijo Ingreso total= (precio por unidad) (no. De unidades vendidas) Utilidad = Ingreso total‐costo total. Solución:     utilidad = ingreso total‐costo total q= no. De unidades que debe venderse. q= 35,000
2

¡La mejor respuesta!
2012-05-24T22:21:27+02:00

divide 60000 entre 10

 por que cada producto vale 10 y para conseguir 60000 tienen ke ser 6000 productos