Respuestas

2013-11-10T10:11:57+01:00
Largo: x
ancho:y

y+6 = x
y*x=(16+x)(y-5) 

resuelves ese sistema no lineal por sustitución y da ancho 10cm y largo 16cm
¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2013-11-10T11:56:35+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
Ancho: x
Largo: x+6

El área de ese rectángulo será: x · (x+6)

Como dice que añadiendo y quitando esas cantidades el área no varía, podemos igualar de este modo:

x·(x+6) = [(x+6)+16]·(x-5) ----> x²+6x = (x+22)·(x-5) ----> x²+6x = x²-5x+22x-110 ...

... desaparecen las x
² ... y reduciendo términos semejantes...

110 = 11x -----> x = 10 cm. de ancho.

De largo tendrá 6 cm. más ---> 16 cm.

Saludos.