Respuestas

2013-11-10T03:37:49+01:00
El verbo can significa puedo o can't que significa no puedo
I can eat - yo puedo comer
I can't watch TV
You can speak french
they can ride a skateboard
we can eat pizza
gracias corazon
gracias corazon
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-11-10T04:44:56+01:00
El verbo "can" es un verbo modal que significa que algo es posible (posibilidad) o que alguien es capaz de hacer algo (habilidad). Este verbo se utiliza siempre acompañado de un verbo principal en su forma infinitiva. En los verbos modales la tercera persona del singular no añade la "s" que incorporan los demás verbos en inglés.  

I can play tennis.Yo puedo jugar al tenisHe can open the window.El puede abrir la ventana

El verbo "can" no tiene infinitivo (no existe "to can"); tan sólo tiene presente ("can") y pasado ("could"). Para construir el futuro se utiliza la combinación "to be able" (ser capaz) en su forma futura.

I can listen to music.Yo puedo oír músicaI could listen to music.Yo podía oír músicaI will be able to listen music.Yo podré oír música

Asimismo, para formar los tiempos compuestos y continuos, hay que recurrir igualmente a la combinación "to be able" en sus tiempos respectivos.

Present perfect I have been able to listen music.Present continuousI am being able to listen music.Past perfectI had been able to listen music.

La forma negativas de "can" en presente es "can not" (o su abreviada "can't") y en pasado "could not" (o su abreviada "couldn't").

I cannot go to the party.Yo no puedo ir a la fiestaShe couldn't carry the suitcase.Ella no podía llevar la maleta.

En las frases interrogativas "can" se coloca al  comienzo de la interrogación, con una estructura similar a la que vimos para los verbos "to be" y "to have".

Can you come with us? ¿ Puedes tú venir con nosotros ?Could she finish her work?¿ Pudo ella finalizar su trabajo ?