AYUDA URGENTE!!!!! pROBLEMA DE ECUACION SEGUNDO GRADO

1 )El producto de un número posistivo por su siguiente es 1332. Cual es este número? Este número lo llamaremos x, su número siguiente se expresa?

2) Planteamos una ecuación para resolver el problema. Cual de los siguientes es el correcto?

a) x.(x+1)+1332=0

b) x.(x-1)=1332

c) x.(x+1)=1332

d) x.(x-1)=1332

3) Escribir la ecuación de la forma general. De este tipo ax^2+bc+c=0

y decir el valor de los coeficientes obtenidos

a=

b=

c=

4) Calcular e indicar el valor del discriminado

5) Resolver paso a paso y definir cual es x1 , x2

Gracias

2

Respuestas

2012-05-24T19:42:14+02:00

1.

x(x+1)=1332 ⇒ 2. c

 

3.

x²+x-1332=0

a=1

b=1

c=-1332

 

4.

Δ=1²-4*1*(-1332)

Δ=1+5328

Δ=5329

 

5.

x₁=(-1-√5329)/(2*1)
x₁=(-1-73)/2

x₁=-74/2

x₁=-37

 

x₂=(-1+√5329)/(2*1)
x₂=(-1+73)/2

x₂=72/2

x₂=36

 

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-05-24T19:49:26+02:00

Hola cordial saludo. Acá te dejo la respuesta en formato de imagen. Haz click sobre la imagen, espero haberte podido ayudar.Saludos desde Colombia.

John Hander

NOTA: Recuerda siempre elegir la mejor respuesta, no importa cual, lo importante es que valores el esfuerzo desinteresado de todos aquellos que estamos aportando algo para que este sitio sea cada vez mejor.