¿Por favor Urgente ayuda sobre el Credo xfaa es para mañana!!? El Credo dice que Jesús "esta sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso" y " desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos". Explicar que significa estas dos expresiones.

El credo dice que los cristianos creemos en "la comunión de los santos" que significa esta expresión.

El Credo dice que los cristianos creemos en "resurrección de la carne" que significa esta expresión. ¿Es lo mismo la " resurrección" que la "reencarnación"?

1

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-05-25T00:38:44+02:00

LA PRIMERA EXPRECION DE (JESUS ESTA SENTADO ALA DERECH DE DIOS )

RTA: 

significará, entonces, que Jesucristo está sentado a la derecha de Dios Padre

 El estar sentado a la derecha de alguien, es un simbolismo de poder.  Significa que, siendo Dios, Jesús tiene el mismo poder que el Padre.

la expresion; desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos

RTA: 

  Esto se refiere al Juicio Final o Juicio Universal.  En el momento decidido por Dios, Jesús volverá a la tierra a juzgar a todas las personas que hayan existido. Será el momento más espectacular e importante de la historia de la humanidad. 

LA EXPRECION: la comunión de los santos"

RTA:Como todos los creyentes forman un solo cuerpo, el bien de los unos se comunica a los otros... Es, pues, necesario creer que existe una comunión de bienes en la Iglesia. Así, el bien de Cristo es comunicado a todos los miembros y esta comunión se hace por los sacramentos de la Iglesia

La expresión "comunión de los santos" tiene entonces dos significados estrechamente relacionados:

Comunión en las cosas santas
Comunión entre las personas santas
LA EXPRECION : "resurrección de la carne" RTA:Resurrección de la carne quiere decir que, como Cristo resucitó, así también nosotros resucitaremos al fin del mundo, volviendo a unirse nuestras almas con nuestros propios cuerpos, para nunca más morir.   LA EXPRECIO: ¿Es lo mismo la " resurrección" que la "reencarnación"? RTA:En la reencarnación, el alma del difunto entra en un nuevo cuerpo, sin experimentar cambio alguno. No sucede lo mismo con la resurrección.



ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO ......... =D