Respuestas

2013-11-08T23:34:21+01:00
El estado Lara tiene una superficie total de 19.800 km² y una población (2011) de 2.956.432 habitantes.
¡La mejor respuesta!
2013-11-08T23:35:31+01:00
Lara es uno de las 24 entidades federales de Venezuela. Su capital esBarquisimeto.7 8 9 El estado Lara tiene una superficie total de 19.800 km² y una población (2011) de 2.956.432 habitantes.
Durante la colonia y gran parte del periodo independentista, el actual territorio larense perteneció a la provincia de Caracas. , creada ese año. En 1832 tras la desintegración de la Gran Colombia, la comarca fue disgregada; se constituyó entonces en la Provincia de Barquisimeto, que incluía los cantones de Quíbor,
El Tocuyo, Carora y Barquisimeto; además de otros que conforman hoy al estado Yaracuy. En 1856, mediante la nueva ley de división territorial, San Felipe y Yaritagua se unieron a Nirgua para formar la Provincia de Yaracuy.
En el año 1881, se acordó la creación del Gran Estado del Norte de Occidente, al cual se sumaron las superficies de Lara y Yaracuy. En agosto de ese mismo año se le asigna el nombre de estado Lara, en honor al patriota General Jacinto Lara. En 1899, el congreso establece la autonomía de los 20 estados, tal como se contempla en la constitución de 1864, división que se confirma en 1909, por vía de una reforma constitucional, que se ha mantenido hasta nuestros días.