Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-11-08T21:46:24+01:00
El agua al congelarse aumenta su volumen. como su peso permanece constante lo que cambia es su densidad. Al ser el hielo menos denso que el agua, al sumergirlo en esta flota por tener menor densidad que su medio(el agua).
2013-11-08T21:46:36+01:00
El hecho de que el hielo flote en el agua se debe a que cuando el agua rompe la barrera de los 0ºC, hacia abajo, las moléculas se separan por lo que el agua congelada tiene muchísima menos densidad que el agua en estado liquido. Al ser menos denso que el agua flota. Esa es la causa