Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-11-08T05:10:08+01:00
La jerarquía de las operaciones
-si hay paréntesis, se deben de resolver primero las operaciones que aparezcan en los que estén adentro de un paréntesis, corchea o llave
-Las operaciones se efectúan de izquierda a derecha comenzando por las potencias y multiplicaciones
-Una vez efectuadas las operaciones, se realizan las sumas y restas conforme aparecen de izquierda a derecha.
2013-11-08T09:16:55+01:00
1- Operaciones entre paréntesis, corchetes y llaves.
2- Potencias y raíces.
3- Productos y cocientes.
4- Sumas y restas.

[15 - (23 - 10 : 2 )] · [5 + (3 ·2 - 4 )] - 3 + (8 - 2 · 3 ) =

Potencias, productos y cocientes de los paréntesis.

= [15 - (8 - 5 )] · [5 + (6 - 4 )] - 3 + (8 - 6 ) =

Sumas y restas de los paréntesis

= [15 -3 ] · [5 + 2 ] - 3 + 2=

Operamos en los paréntesis

= 12 · 7 - 3 + 2

Multiplicamos

= 84 - 3 + 2=

Restamos y sumamos.

= 83