Respuestas

2012-05-24T05:10:17+02:00

13x +8 =  19x -16

24 = 6x

4=x

 

13x+8= 60

 

4 entradas y 60 cts

¡La mejor respuesta!
2012-05-24T05:11:09+02:00

Se plante un sistema de ecuaciones 

 

x= dinero total; y = numero de entradas

 

x = 13y +8 

 

x+16 = 19y 

 

por el metodo de sustituciñon 

 

13y +8 +16 = 19y 

 

24 = 6y 

 

4 = y 

 

sustituyendo el valor de y 

 

x = 13(4) +8

 

x = 60