¿Qué es litosfera?
una breve explicación porfavor

2
Capa externa y rígida de la Tierra, cuyo espesor varía de unas zonas a otras, constituida básicamente por silicatos e integrada por la corteza y la parte más superficial del manto: la capa inmediatamente inferior a la litosfera es la astenosfera.
gracias a todos :)

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-11-08T03:59:07+01:00
La litosfera es la capa externa de la Tierra y está formada por materiales sólidos, engloba la corteza continental, de entre 20 y 70 Km. de espesor, y la corteza oceánica o parte superficial del manto consolidado, de unos 10 Km. de espesor. Se presenta dividida en placas tectónicas que se desplazan lentamente sobre la astenosfera, capa de material fluido que se encuentra sobre el manto superior.
  • Usuario de Brainly
2013-11-08T03:59:09+01:00
La litosfera o litósfera es la capa sólida superficial de la Tierra, caracterizada por su rigidez. Está formada por la corteza terrestre y por la corteza continental, la más externa, del manto residual, y «flota» sobre la astenósfera, una capa «blanda» que forma parte del manto superior.