Me pueden decir los criterios de la divisibilidad pls??

2
Del 2.- Números acabados en cifra par o en 0.
Del 3.- Números en los que la suma de sus cifras tiene como resultado un número múltiplo de 3. // Del 5.- Números acabados en 0 o 5 . // Del 10.- Números acabados en 0.

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-11-07T19:50:34+01:00
Del 2, sí acaba en número par.

del 3, si al sumar todas sus cifras el número resultante es 3 o múltiplo de 3.

del 4,

del 5, si acaba en 0 o en 5.

del 6, si el número es divisible entre 2 y entre 3.

del 7, cuando la resta entre el número sin la cifra de las unidades y el 2 de la cifra de las unidades es 0 o múltiplo de 7.

del 9, es igual que la del 3, sólo que el múltiplo debe ser de 9.

del 10, si acaba en 0.

del 11, cuando la resta entre la suma de las cifras que ocupan los lugares pares e impares es 0 o múltiplo de 11.

del 25, si termina en 00 o si el número formado por sus 2 últimas cifras es divisible por 25.

del 100, si termina en 00.
2013-11-07T19:58:57+01:00
Los criterios de divisibilidad son reglas que sirven para saber si un número es divisible por otro sin necesidad de realizar la división.
Los más comunes:
Criterio de divisibilidad por 2
Un número es divisible por 2 si acaba en 0 o cifra par.
Criterio de divisibilidad por 3
Un número es divisible por 3 si la suma de sus cifras es múltiplo de 3.
Criterio de divisibilidad por 5
Un número es divisible por 5 si la última de sus cifras es 5 o es 0.
Criterio de divisibilidad por 9
Un número es divisible por 9 si la suma de sus cifras es múltiplo de 9.
Criterio de divisibilidad por 11
Hay que hacer los siguiente, se suman las cifras que ocupan lugares pares, sumamos las cifras que ocupan lugares impares. A la suma mayor le restamos la suma menor, si la diferencia es 0 o múltiplo de 11, entonces el número es múltiplo de 11.