Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-11-07T16:06:56+01:00
12=2,2,3
24=2,2,2,3
44=2,2,11
56=2,2,2,7
2013-11-07T16:10:42+01:00
Ejemplo: mcm ( 5, 4, 6)
Múltiplos de 4: 4, 8, 12, 16, 20, 24, 28, 32, 36, 40, 44, 48, 52, 56, 60, 64, …
Múltiplos de 5: 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50, 55, 60, 65, …
Múltiplos de 6: 6, 12, 18, 24, 30, 36, 42, 48, 56, 60, 66, …
mcm (4, 5, 6) = 60Cálculo con la factorización4 = 2.2
5 = 5
6 = 2.3
Recuerden que el múltiplo de un número se obtiene multiplicando a ese número por cualquier otro. Con esa consideración buscamos la factorización del mcm poniendo los factores de todos los números en cuestión, utilizando la menor cantidad de factores posibles.Empezamos a armar la factorización del mcm poniendo los factores del 4.mcm = 2.2Luego tenemos que tener en cuenta la factorización del 5.mcm =2.2.5Por último agregamos la factorización del 6. Como la factorización de 6 es 2.3 y en la factorización del mcm ya tenemos 2.2.5, entonces sólo agregaremos un 3 en la misma.mcm = 2.2.3.5=60