Respuestas

2013-11-07T04:24:03+01:00
Este modelo determina LA LOCALIZACION de los electrones enorbitales en torno al núcleo. Define el nivel del orbital, su forma geométrica, y su orientación en el espacio tridimensional. 

Los parámetro de localización se les llaman números cuánticos, los cuales identifican la ubicación del electrón diferencial del átomo, y son: 



“ n “ = representa los niveles de energía. (desde 1 hasta 7) 

“ l “ = representa las formas geométricas de los orbitales (va de cero hasta n-1) 

“ m “ = representa la orientación en el espacio de estos orbitales (desde – l hasta + l pasando por cero) 

“ s” = representa el sentido de giro del electrón sobre su propio eje ( + ½ y – ½ ) 



Nombres de los números cuánticos 

“ n “ = número cuántico principal 

“ l “ = número cuántico secundario 

“ m “ = número cuántico magnético 

“ s” = sentido de su giro (sobre su propio eje) spin 



B) Sus formas geométricas de los orbitales (va de cero hasta l = n-1): 

“ l “ = 0 ------>> s (esférica) 

“ l “ = l ------>> p (ovoides) 

“ l “ = 2 ------>> d (ovoides y anillo) 

“ l “ = 3 ------>> f (otras)

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-11-07T04:28:25+01:00
MODELO CUANTICO

1. el modelo mecanico cuántico actual dice que un electrón se encuentra en una nube electrónica y no en un lugar fijo, es por eso que necesita un modelo matemático. 
2. el número cuántico primario (n) o nivel de energía son los PERIODOS de la tabla períodica y determinan la distancia entre los electrones y el núcleo quedando con mayor energía aquel que se encuentre más lejos del núcleo desde el nivel 1 de energía hasta el infinito. 
3. el secundario ve la forma del orbital y el número de orbitales por forma. las formas son s, p, d, f,g... y los orbitales son s=1 p=3 d=5 f=7 cabiendo dos electrones por orbital. 

4. el terciario se refiere a como se comporta esta nube electrónica en un campo magnético pudiendo ir a un polo negativo o positivo 

5. el cuaternario o spin nace de la posibilidad de rotar de los electrones pudiendo hacerlo hacia la izquierda(-) o hacia la derecha(+)