Suma y resta de números enteros (mas ejemplos)

2
a que te referís???
1.- Suma de números enteros

Vamos a distinguir tres casos:
a) Si todos los números son positivos se suman y el resultado es positivo:
3 + 4 + 8 = 15
b) Si todos los números son negativos se suman y el resultado es negativo:
(-3) + (-4) + (-8) = -15
2.- Resta de números enteros
Una resta de números enteros se puede resolver como si se tratara de una suma, pero con una particularidad:
El símbolo de la resta le cambia el signo a la cifra que le sigue:

Respuestas

2013-11-07T02:06:59+01:00
Creo que los números enteros son los de 1,2,3,4....
  245
+123
 ---------
  368

 245
-123
--------
 122

122+66=188
122-66=56
¡La mejor respuesta!
2013-11-07T02:08:57+01:00
1.- Suma de números enteros

Vamos a distinguir tres casos:
a) Si todos los números son positivos se suman y el resultado es positivo:
3 + 4 + 8 = 15
b) Si todos los números son negativos se suman y el resultado es negativo:
(-3) + (-4) + (-8) = -15
2.- Resta de números enteros
Una resta de números enteros se puede resolver como si se tratara de una suma, pero con una particularidad:
El símbolo de la resta le cambia el signo a la cifra que le sigue:
Por lo que:
Si el número que se resta es positivo lo convierte en negativo.Si el número que se resta es negativo lo convierte en positivo.Vamos a ver a continuación cuatro posibles casos:
a) A un número positivo le restamos otro número positivo:3 - 2
Lo tratamos como si fuera una suma, pero a la cifra que se resta (2) le tenemos que cambiar el signo = 3 + (-2)
Por un lado sumamos los números positivos: 3
Por otro lado sumamos los números negativos: (-2)
espero que te sirva de ayuda.