Respuestas

2013-11-07T00:59:54+01:00
Algunos casos u ejemplos de justicia son: 

Cuando distintas personas realizan el mismo trabajo o labores comparables, sin importar sus creencias, sexo o etnia, es justo que reciban la misma remuneración a cambio. 

Es justo que un alumno que haya estudiado mucho y haya hecho un excelente examen sea calificado con la puntuación más alta. En cambio si un compañero ha hecho trampa debería recibir la calificación más baja. 

Si una persona infringe las normas jurídicas, como romper con las reglas de tránsito, debe recibir un castigo, en este caso una multa. Solo de esta manera se podrá afirmar que se ha hecho justicia. 

Es apropiado que aquella persona que haya ganado una competencia, por ejemplo deportiva, reciba el trofeo o medalla correspondiente. 

Es justo que todos los niños reciban la educación adecuada que merecen, posean tiempo para divertirse y alguien que los cuide responsable y cariñosamente. Por lo contrario resulta totalmente injusto que haya niños que deban trabajar en condiciones de esclavitud. 

Cuando la ley es aplicada sin diferencia sobre los habitantes de un determinado estado, sin hacer ningún tipo de diferencia, sea esta cultural o económica. 

Se hace referencia a la justicia cuando una persona paga en tiempo y en forma una deuda contraída. 

Se aplica la justicia cuando una persona que luego de haber sufrido una estafa recibe por parte del estafador el bien que había sido destituido y una indemnización correspondiente. 

Es justo que todas las personas tengas las mismas oportunidades, por ejemplo en la educación, en el acceso a viviendas, en puestos laborales, acceso a la salud, etc. 

Cuando se reconocen las virtudes o el buen trabajo de una persona. 

Cuando las personas cumplen los convenios o contratos que han contraido.

Es justo que a la hora de adquirir beneficios, sean contraídas también obligaciones. Por ejemplo, aquel que posee una propiedad puede recibir un pago por alquilarla, pero a su vez debe entregarla en buenas condiciones. 

Una situación de justicia es respetar a todas las personas sin importar su etnia, sexo, su edad, etc. Solo deben ser respetadas por ser seres humanos. 

Resulta justo que luego de padecer un accidente el victimario reciba la atención médica correspondiente y sea indemnizado con una suma razonable. 

Es justo que los hijos reciban el trato adecuado por parte de sus padres, pero también corresponde que los padres reciban el mismo trato por parte de sus hijos.
¡La mejor respuesta!
2013-11-07T01:01:05+01:00
Que todos tengamos iguales derechos