Respuestas

2013-11-06T23:29:59+01:00
Se denomina período helenístico o helenismo o periodo alejandrino (por Alejandro Magno) a una etapa histórica de la Antigüedadcuyos límites cronológicos vienen marcados por dos importantes acontecimientos políticos: la muerte de Alejandro Magno (323 a. C.) y el suicidio de la última soberana helenística, Cleopatra VII de Egipto, y su amante Marco Antonio, tras su derrota en la batalla de Accio(30 a. C.). Es la herencia de la cultura helénica de la Grecia clásica que recibe el mundo griego a través de la hegemonía y supremacía de Macedonia, primero con la persona de Alejandro Magno y después de su muerte con los diádocos (διάδοχοι) o sucesores, los reyes de las tres grandes dinastías: PtolemaicaSeléucida y Antigónida. Estos soberanos supieron conservar y alentar el espíritu griego tanto en las artes como en las ciencias.
¡La mejor respuesta!
2013-11-06T23:30:16+01:00
La Cultura Helenística La cultura helenística nació cuando cuando Alejandro Magno formo el mayor imperio de la antigüedad, en Grecia juntando costumbres del mundo griego con algunas mezclas orientales debido a que su imperio llegaba desde Grecia hasta el oeste de la India.

Los griegos eran politeístas y adoraron a dioses como la diosa Tique, el dios grecoegipcio Serapi, Isis, Dionisios o Cibeles en cuyo honor construyeron enormes templos. Se puede decir que el inicio de la cultura helenística es el inicio de la civilización occidental, en este periodo se crearon números bibliotecas como la de Alejandría, teatros escuelas y gimnasios.

En el arte helenístico destaca la escultura que se dedicaba a gente importante o a dioses. También era muy destacable la cerámica, que servia para almacenar agua vino o perfumes. Habían cuatro tipos de vasijas: las ánforas, las crateras, los oinochoes y los alabastrones.